En la tarde de ayer viernes, 16 de abril de 2021, el agente Rubén Hernández Miranda adscrito a la Unidad Preventiva de Aguadilla con la cooperación del policía municipal Luis Soto, diligenciaron una orden de arresto, en contra de Ramón González Pérez de 45 años, residente de Aguadilla, con una fianza de $20,000 mil dólares, por los delitos de Escalamiento, Apropiación Ilegal y se revocó una probatoria de 10 años por Escalamiento y Drogas, la que fue expedida por el juez Rolando Matos del Tribunal de Aguadilla.
Los hechos que se le imputan González, los cometió el día 7 de abril del presente, cuando logró acceso a una residencia de la Urbanización Jardines de Aguadilla y hurtó un generador eléctrico, marca Black Max valorada en $800.00 dólares. Este caso fue trabajado por el agente Hernández, quien consultó con el fiscal Rufino Jiménez e instruyó radicar por los citados delitos, en horas de la mañana del viernes, 16 abril 2021 y presentado en ausencia ante el juez Matos.
Los agentes interventores, cumplimentaron la orden ante el magistrado de turno, donde el intervenido, al no prestar la fianza impuesta y ordenó su ingreso a la cárcel de Bayamón.